jueves, 14 de febrero de 2013

La certeza de las sirenas



Las sirenas saben que todo lo pueden. Que llegan adonde quieren, siempre que se propongan un objetivo. Su meta puede ser sencilla como aprender a cantar (como una verdadera sirena) o más complicada,como terminar una carrera universitaria. Pero si se encuentran con obstáculos y escollos los agradecen: ellos templan el carácter y las hacen más fuertes y decididas. Son como alertas que te mantienen despierta exigiéndote cada vez más.
Aunque es un ejemplo cruel, es pertinente para mostrar la efectividad de los obstáculos, los enemigos y los problemas, lo que hacen algunos pesqueros japoneses: los buques vuelcan la pesca viva en grandes tanques de agua marina en los que ponen un tiburón. El tiburón persigue a la pesca permanentemente por lo que los peces se mantienen activos escapándole y llegan más frescos al puerto que si estuvieran muy tranquilos en un estanque. De paso los japoneses se ahorran un montón de dinero en hielo.
Otro ejemplo de la fuerza de la actividad tiene que ver con las palomas: los criadores de palomas mensajeras las sueltan una vez por día en un sitio donde haya halcones (predadores naturales de las palomas) para que, escapándose de ellos, ellas se ejerciten, se mantengan en estado y salgan campeonas de velocidad. Para que quede claro, todos los escollos que encuentras en la vida te ayudan a estar ágil y tener mejores reflejos para que te muevas en un mundo difícil de modo veloz y como pez ( o, mejor dicho, como sirena), en el agua.
 Cuando la cantante Madonna recibió un premio Grammy, dijo en su discurso ¾trofeo en mano¾ :“Agradezco a los que dijeron de mí que era una niña torpe y gorda que no podía cantar ni bailar, porque me impulsaron a dar lo mejor de mí misma para probarles que se equivocaban” . No hace falta decir que Madonna es una de las más gloriosas sirenas.
 Si crees en ti misma, nadie te puede quitar esa seguridad. Ese es tu tesoro oculto. Con esa certeza de que todo lo puedes, eres rica. Los mares son tuyos y no hay sitio adonde no puedas llegar. No te permitas dudar de ti misma y no dejes que nadie te haga dudar de esa certeza de que eres perfecta tal y como eres, y de que puedes lograr todo lo que sueñes.
Tienes por delante un océano de oportunidades. Anímate con todas ellas. Estamos en una era de cambios en la que se están aflojando de apoco las represiones y prohibiciones contra la mujer. Empuja un poco más cada puerta para que te la abran porque, sirena querida, el pasado de la humanidad ha sido siempre femenino y el futuro… ¡también lo será! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario